Chen Style Tai Chi Centre.

English / Spanish / Greek / Portugal / Chinese / Italy / French

¿Que es el Tai Chi?

El Tai Chi es una secuencia de movimientos dinámicos que combinan suavidad y dureza con lentitud y rapidez de una manera natural y equilibrada que se adhiere a los principios filosóficos Taoistas del Yin y el Yang escritos en el Libro de los Cambios. Dentro de su estructura contiene espirales, giros movimientos únicos de Chi Kung (Qi Gong) de enrollar el Hilo de Seda, saltos pisotones, patadas y explosiones de energía. Durante su practica el cuerpo se queda relajado, pero la mente consciente del practicante, respiraciones y acciones conectadas. Estas posturas únicas aumentan los beneficios de la salud, forma física, y perdida de peso, y estas son solo algunas razones por la que tanta gente, sin mirar edad ni estado de condición física regularmente practican el estilo Chen de Tai Chi hoy en día por todo el mundo. El estilo Chen de Tai Chi continúa guardando su significado original y aplicaciones desde su creación en el Gran Maestro Chen Zheng Lei, internacionalmente reconocido como uno de los más altos niveles de Maestría dentro del arte.

¿Que es el Chen de Tai Chi (Tai Ji Quan)?

El estilo Chen de Tai Chi (Tai Ji Quan) fue creado en la aldea de Chen Jia Gou, en el Condado de Wen Xian en la provincia de Henan, China, hace unos 400 años dentro de la Dinastía Ming, por la novena generación de la familia Chen, el General Chen Wang Tin. Después de una condecorada carrera militar se retiró a Chen Jia Gou donde empezó a formular un arte marcial interno que incorporaba la sabiduría de Yin y Yang de los Ancianos Taoistas, con técnicas especiales de respiración, y el profundo entendimiento de la energía que pasa por los meridianos de Acupuntura de la Medicina Tradicional China.

Tal era su intrínseca fuerza que el arte solo se transmitía de padres a hijos, o de maestro a estudiante en un gran secreto, permaneciendo oculto por mas de 300 años dentro del poblado, no fue sino hasta la 14 generación hace unos 120 años cuando el Gran Maestro Chen Chang Xing, enseñó el arte a Yang Lu Chan, un sirviente de la casa. Yang Lu Chan fue el fundador del estilo Yang de Tai Chi, el fue el primero en sacar el arte fuera del poblado y rápidamente su reputación se difundió por toda China como un maestro invencible de Kung Fu usando su fascinante arte.

Durante la popularización del estilo Yang de Taichi, el estilo Chen se quedo dentro del poblado de Chen Jia Gou, con sus moradores dedicados a la mejora de todos los aspectos de su tradición, como sus antepasados habían hecho durante 400 años.

El estilo Chen de Tai Chi hizo su aparición recientemente en la escena mundial y rápidamente se ha convertido en el más popular de las formas de Tai Chi de todo el mundo. Todos los practicantes de Tai Chi sean jóvenes o no, están empezando a apreciar porque las antiguas generaciones del Chen Tai Chi estaban determinados a mantener su arte secreto de la forma mas pura, y bajo su guía pudieran tener la experiencia de notar sus máximos beneficios

¿ Tai Chi y Salud

Los ejercicios de Tai Chi regulan todos los sistemas corporales, mejorando la digestión, la respiración y la circulación. Como los movimientos se practican de una manera relajada esto puede ayudar a la reducción del estrés. La naturaleza de bajo impacto de las rutinas mejora la condición de los huesos, articulaciones y músculos sin tensión, mientras se mejora el equilibrio, concentración flexibilidad y coordinación promoviendo en el individuo la salud y la vitalidad.

Tai Chi Push Hands

Push-hands is a practice method of traditional Tai Chi martial arts. Two students with their arms in contact practice twining and sticking actions to develop the sense of touch, awareness and balance within the body. This is the training method where Tai Chi movements connect with martial arts applications, and develops the understanding of how small forces can defeat strong physical power.

¿Quién puede practicar Tai Chi?

El Tai Chi pueden practicarlo personas de todas las edades y niveles de forma física. Los movimientos pueden hacerse despacio y suave para mejorar la salud y la relajación, o rápido y con mas fuerza para mejorar la condición física y las aplicaciones de defensa

Centro de Tai Chi del Estilo Chen

La enseanza del Tai Chi en su completo Potencial

El Centro de Tai Chi del estilo Chen tiene su sede en Manchester, enseñando y promoviendo los principios y filosofía del autentico Tai Chi de la familia Chen. La meta del Centro es llevar un entendimiento de todos los aspectos del Tai Chi, que sea accesible y apreciado por todos los estudiantes de Gran Bretaña y Europa.

Tenemos tres instructores dedicados solo a la enseñanza y dos a tiempo partido, junto con el Instructor Jefe considerado por muchos como el más cualificado de todos los instructores de Tai Chi de Gran Bretaña.

El Centro mantiene clases regulares en Manchester y la región Noroeste enseñando completamente las rutinas del autentico Tai Chi del estilo Chen incluyendo: Ejercicios de Base, Técnicas de Respiración de Chi Kung, Enrollar el Hilo de Seda, Forma de 11 Movimientos, Forma de 18 Movimientos, Forma de 83 movimientos, Vieja Estructura y Puño Cañón, Armas como Espada, Sable, Palo, Abanico, Alabarda, Lanza, Ejercicios de Manos Que Empujan y Aplicaciones para estudiantes de todos los niveles.

Para los estudiantes dedicados que deseen aproximarse a los altos niveles el Centro provee de tutorías para competiciones e intensivos programas de entrenamiento de instructores para convertirse en Instructor del Centro de Tai Chi del Estilo Chen oficialmente certificados.

Complementando el entrenamiento extensivo ofrecido en Gran Bretaña el Centro regularmente organiza seminarios por todo el mundo, con viajes por Europa y China, y produce un gran abanico de dvds, videos i libros.

Además de las clases normales de adultos, el Centro también ofrece clases para niños de más de 5 años y puede organizar clase particulares para hombres o mujeres si lo desean, por favor contactar con el Centro para más información

www.taichicentre.com TEL: 0161 2737138

Master Liming Yue

El Maestro Liming Yue empezó ha estudiar el puño de Shaolin cuando era un niño en el año 1972, 11 años después impresionado por la habilidad de un joven estudiante proveniente de un famoso poblado, Chen Jia Gou, empezó su viaje de entendimiento hacia las artes marciales internas estudiando el estilo ortodoxo de Tai Chi de la familia Chen bajo la tutela de los Maestros de las 11avas generaciones del poblado. Habiendo aprendido de los mas habilidosos y experimentados Maestros de China y habiendo estudiado extensivamente el Chi Kung interno con los Maestros del Monasterio de de la Montaña de Nan Yue el Maestro Yue emigro desde china a Gran Bretaña y fundo el Centro de Tai Chi del Estilo Chen en 1995

Desde 1982, el Maestro Liming Yue ha ayudado a muchos estudiantes a tomar las riendas de su propia enseñanza para enseñar a otros y ahora el tiempo lo dedica a enseñar en seminarios cursos y entrenar a instructores por toda la Comunidad Europea, también produce Libros DVDs y Videos de instrucción. A través de su enseñanza, el Maestro Yue ha ayudado a desarrollar un mas profundo entendimiento de los principios y filosofía del Tai Chi accesible y estimada por todos los estudiantes. El Maestro Liming Yue tiene el 7º duan wei, que son los grados que otorga la Asociación Nacional de Artes Marciales del Gobierno Chino. Además de su trabajo en el Centro el Maestro Liming Yue también enseña las artes del Tai Chi a la Tercera Edad, La Asociación de Trabajadores de la Educación, muchas compañías privadas, y anteriormente como conferenciante de la Universidad de Salford.


Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

Copyright © 1995-2014, Liming Yue, All Rights Reserved.